MENU Etiquetas

6 ene 2013

Thierry Mugler, el padre de la moda


Hoy estaba aburrido en casa, y he cogido la Play (PlayStation) y me he puesto a buscar por la app de TVE a la carta, y he encontrado un documental sobre Thierry Mugler. He flipado colores, pepinillos, y ya que estamos, almendras. Aunque la calidad era algo mala y el documental en sí parecía de los 90 - básicamente porque aparecían imágenes de la época -, es muy bueno. Te enteras de toda su vida en poco más de media hora. Ha hecho tantas cosas, tantas colaboraciones, tantas creaciones, campañas, diseños, temporadas... Que no me podía creer que no conocía su cara, que no lo conocía a él, vamos!

Aquí os dejo algunas de sus creaciones más famosas: (colashes por obra de Mi! haha)
Podéis ver que ha hecho de todo, pero siempre se ve el futuro en sus diseños. En sus pasarelas abundaban y abundan los cuerpos raros, modelos andróginos. Ha inventado tantas cosas que, según cómo lo miremos, el resto de diseñadores le han copiado. Vale, no, pero da la impresión. 
Un ejemplo, Alexander Mc Queen, uno grande de la moda, pionero. Uno de sus diseños de la colección "Nature Beauty" se parece mucho al diseño que podemos ver arriba a la izquierda. Luego, las "gafas de mosca" que ha utilizado Gaga por ejemplo, fueron creadas a partir de las suyas, claro está. O usar plumas para todo el cuerpo, trozos de cristal o el mero uso del PVC. Tanto Mc Queen como Mugler tuvieron, en su época, un afán por el pvc importante.







Angel, para ella. SEGURO que la conocéis, o al menos os suena. Ha creado otras fragancias, pero sin duda ésta es la más conocida. Mi abuela la tiene :D o la tenía... En el documental lo dicen, y es verdad, Thierry tiene un amor por las estrellas, por el universo difícil de explicar, y que se ve reflejado en todo lo que hace, valga la redundancia.  Las modelos que han participado en las campañas publicitarias  de la fragancia a lo largo de los años son varias. A destacar la última, Eva Mendez. Mugler también la sacó para nosotros, los chicos, pero no tuvo tanto éxito. 
Anteriormente Thierry Mugler había trabajado con Rosemary Rodríguez como directora creativa de la marca de Mugler durante unos años, pero se ve que no hubo muy buenas relaciones, pues hace dos años nada más contrató a Nicola Formichetti. "Es una destacada personalidad de la cultura pop contemporánea. Desde sus comienzos, tanto en su trabajo como estilista como en el consultor, siempre ha puesto su imaginación sin límities al servicio de una creatividad visionaria y controladora" palabras de Joel Palix, y prosigue diciendo que "es multicultral, adicto a la tecnología y posee toda la experiencia en el mundo de la moda, la comunicación, la imagen y el espectáculo". 

Aparte de Nicola, Thierry ha trabajado codo con codo con dos de las divas más grandes de la música pop, Lady Gaga y Beyoncé.  Bueno, más bien deberíamos decir que gracias a Nicola, Gaga ha estado en las portadas de las revistas más importantes de todo el mundo, y ha vestido marcas que por sí solas, jamás habrían accedido a vestir a una cantante pop. Y por lo tanto, también gracias a Nicola, Mugler llegó a conocerla, y a "pescarla". Mugler habló de Gaga como una gran amigo suya con la que colaboraba y pensaba seguir haciéndolo.

Nicola Formichetti es editor en varias marcas, como Prada, Custome Nacional o Levi's. De padre italiano y madre japonesa y nacido en Japón, ha sido desde su niñez, todo un personaje. Ahora está al mando del legado Mugler, marca pionera en imponer el glamour más exagerado e icónico de la moda, y está por seguro que no va a defraudar a nadie.


Hoy por hoy Nicola está en boca de todos, ya que es el estilista que ha llevado a Gaga a todas las portadas de revistas del mundo. Él ha creado la imagen que hoy conocemos como Lady Gaga, claro está, junto con la misma artista. Hay tanta conexión entre estos tres sujetos que Gaga llegó a aparecer en la pasarela de Mugler para la semana de la moda en 2011. Y no sólo eso, muchos de nosotros conocemos, o conocíamos en mi caso, inconscientemente a Mugler. Como podéis ver, Gaga ha llevado atuendos Mugler desde su segundo sencillo, Poker Face, o en su vídeo Paparazzi, o en todas partes. Y a decir verdad, yo no tenía ni idea de que los modelos de Paparazzi eran de Mugler. 



De Beyoncé qué decir... Algo impresionante. Thierry Mugler se encargó de nada más y nada menos que diseñar todos los atuendos tanto de Beyoncé (más de 50 trajes) y los de sus bailarines. Bueno, pues si no os podéis creer eso, imaginaos si os digo que, aparte, también se encargó de la dirección artística de la mayoría del Tour. Vamos, que si habéis ido a verla, y os ha gustado, la felicitación se la dais a Mugler, mejor!

Y bueno, las dos juntas han trabajado en - aparte de en Videophone - en Telephone, y entre otros, los atuendos que podemos ver mientras van en el coche, huyendo de la policía, o cuando Honey B recoge a Gaga, son suyos. 

Gaga desfilando para Mugler
En el hermoso colash que tenéis aquí arriba podéis ver, ala izquierda un cameo de Gaga desfilando, con las luces rojas ahí bien guay. En el centro-derecha, en la after-party, y a la derecha, otra de la modelos, para no quedar mal ;D


11 comentarios:

Unknown dijo...

Gracias por el comentario en mi blog!
Me gusta la entrada!

un saludo!

http://adrianhe.blogspot.com/

Unknown dijo...

me encanta mugler.y tu blog, la verdad. no lo conocia!

besorros

Andi Cui dijo...

Mugler siempre ha sido un referente y siempre ha sido uno de mis tops!
Pienso que Nicola está haciendo un trabajo esplendido en la casa!
Me encanta tu blog! Tiene perspectiva y con mucha personalidad!

Andi

http://andicui.blogspot.com.es/

Unknown dijo...

Gracias, ahora ya lo conoces! :D haha

Unknown dijo...

Es un genio, todo un artista, y Nicola lo mismo!
Gracias de veras, me gusta que os guste! <3

GBElena dijo...

Muchas gracias por tu comentario, siempre agrada algo así!! la verdad es que a mi tampoco me gustan muy cargados los blogs, agobian!!
si quieres nos seguimos ;)

http://laspuertasdelarmario.blogspot.com.es/

Melissa dijo...

So rad. Love this style. x

<3 Melissa
wildflwrchild.blogspot.com

Subham Rai dijo...

Mugler has always been a brand that I adore for its originality , naice photo diary you have got here !
Followed you via GFC , hope you follow back !

Https://myfatblogdiary.blogspot.com

Unknown dijo...

I don't think I have an GFC account, what's that? ._. sorry. but I can follow you with bloglovin'!

Unknown dijo...

Veo que tenemos gustos parecidos, ya mismo te sigo! :D

Unknown dijo...

Mugler forever! xxx

www.stylentonic.com