MENU Etiquetas

24 mar 2012

El Mercat dels Encants, se venden recuerdos olvidados.

Un día genial.
Hoy he pasado el día en Barcelona, con mi tía y lo pasamos muy bien, la verdad. He tenido que madrugar un sábado, pero siendo sincero, sólo el hecho de ir a Barcelona ya lo vale. 

A las diez de la mañana en Gran Vía, y yo me he buscado la forma más complicada de llegar, claro, soy yo. Bueno pues, desayunamos algo, y fuimos al mercado. 

El Mercat dels Encants. Me encanta. Lo cierto es que ya había ido una vez, pero hace unos años ya de eso, y esta vez estuvimos más rato.

Para los que no lo sepáis, El Mercat dels Encants se basa en todo tipo de artículos de segunda mano. Un mercadillo de regateo legal con 150 años de tradición. 
Hay desde muebles, grifos, pomos, radios, televisores, cámaras, hasta vajillas, máquinas de coser, de escribir, cubertería, cuadros, fotos, ropa, discos, películas, hasta pines, parches, telas, calcetines...  Todo RETROEs como un mercadillo común y corriente pero mucho más grande y con cosas que no encontrarías en ningún otro lado. Es impresionante. Además no hay precios, así que si regateas te puedes llevar las cosas realmente baratas. Os advierto que si vais, dos cosas. Vigilad vuestras cosas, llevadlas en los bolsillos (no bolsos! que de un tirón adiós iPhone!) y, si podéis, id con pintas normales o chunguillas. Si pareces pijito, te cobrarán carito! 



En principio no iba a comprar nada, pero mi tía, que es muy maja ella, me dió dinero, y me compré un pañuelo y dos telas distintas. En un choyo porque aparte de que las telas en sí son baratas, los guapos estos te dan bastante. Va así. Desde un euro el metro, hasta 6 euros el metro. Hay un montón de rollos enormes sobre una mesa, tú escoges el que quieres y se lo pides al guapote que del puesto. Y corta: un metro de ancho, pero de largo, el que tenga el rollo. Y eso tendrá unos dos metros, así que te llevas unos... dos metros cuadrados por dos euritos de nada, una ganga.

Mañana subiré fotos de lo que me he comprado y de las telas que me he comprado! (Ahora es de noche y no hago flash o vendrán los vampiros!) 

No encontré la tela que ando buscando, pero encontré otras que me gustaron. Un problema fue que otras de las telas que me gustaban, como la del estampado de zebra, eran de pésima calidad, de estas que parecen papel de plástico; así que me resistí a comprarlas. 

Y luego encontré una tela de Príncipe de Gales muy buena, pero era demasiado caliente, no la quería. Y va y se me ocurre a mí decirle al chico "Oye, no tendrás Príncipe de Gales igual pero algo más fresco?" Y el pobre se quedó pensando y mirándome de una forma extraña. Le dije "No importa, da igual!" No creo que un mercadillero, por muchos años que pase vendiendo telas, sepa el nombre de algún estampado. 

Me habría ENCANTADO hacer fotos y vídeos, habrían quedado genial, pero no podía sacar una TOSHIBA ahí en medio... 

Le cosa sigue mucho más. Luego estuvimos mirando otras cosas, pero no tengo tiempo para contar tanto ni vosotros ganas de leer tanto. 


Mañana os hablaré de H&M y sus precios a un euro también!

2 comentarios:

Meritxell dijo...

WOOOW, Que buena la entrada !! La verdad, es que creo recordar que yo he ido vastantes veces a ese mercadillo; pero conociendome ... me iria directamente al apartado de Juegos, CD's y Cómics !

Joan & Babette dijo...

Muy interesante!.. No sabia que también tenían telas, a ver si puedo ir un día de estos...