MENU Etiquetas

13 mar 2012

amor / odio

Son unos de los grandes polémicos de la moda. Se llevaban en los años 60 y 70, y se dejaron de llevar. Desde entonces hasta ahora, llevarlos era de Nerd; ahora, es cool.


Me refiero a los famosos pantalones arremangados. Se llevan unos 3 centímetros por encima del tobillo, y plegados hacia arriba sobre sí mismos.


Se pusieron muy de moda hará cosa de un año año y medio, como mucho dos, y han causado furor entre la multitud. O los amas, o los odias. Hubo gente que los detestaba y ahora los ama, o no, y sigue detestándolos, y hay gente  a la que le gustaban, y le siguen gustando.


Pero, si nos fijamos en el consumo general del consumidor (nosotros mismos), los que sí que se pusieron super de modísima fueron los bermudas plegados. De todos los tipos, largos, colores, estampados y materiales. Claro que el que más triunfaba era el estampado irlandés y uno algo más gay, el rayado horizontal que solía utilizar tonos blancos y azules, a lo marinero.


Básicamente hay que saber diseñarlos, y nosotros, saber escogerlos; cada uno a su gusto. Que haberlos los hay para todos los gustos.
Hay de varios tipos. Distintos colores, materiales, modos y cortes.


Los hay muy ceñidos, de cintura alta y tobillos ajustados. 


O también los hay al contrario, abolsados y con tobillos pescador y con cintura baja, casi nula.


Bueno, hay toda una gama de posibilidades para elegir.


Lo que no suele cambiar son los materiales, que se mantienen entre el algodón de toda la vida, tela tejana. Aunque los he visto de tafetán, satén o en faya; sobretodo en mujeres.


Y en cuanto a colores no hay norma, claro está, pero los encontraréis sobretodo en tonos marrones, verdes o violáceos. El color menos común en esta prenda es el blanco.


Os recomiendo ver algunas de las últimas de las colecciones de Versace o Mango. Y si os gustan y no sabéis dónde adquirirlos o son muy caros, os aconsejo ir a ZARA o a DIESEL!



No hay comentarios: