MENU Etiquetas

29 feb 2012

- Se ofrece diseñador de catorce años. 10 euros la hora. -

Cuando la gente me ve por la calle y no me conoce, seguramente acertaría si dijese que casi todos piensan que tengo unos dieciséis o diecisiete años. Tengo catorce. En una semana tendré 15 primaveras.

Desde hará cosa de un año y pico, empecé a dejar fluir mi creatividad por todo mi ser. Y comencé a hacer cosas raras, a cortar mis camisetas y a besarme con chicos. Y también empecé a crear mis propios diseños de la ropa que me gustaría vestir, o que vistiesen otros.

Primero los hacía a lápiz, y en una libreta cuadriculada que ya pasó a la historia. Luego, empecé a utilizar nuevas técnicas, y dejé de usar esa libreta para usar láminas lisas donde no hubiesen lineas que interfiriesen en la visión del diseño. Y a darles color - a algunos- con lápices buenos. Y mi siguiente paso fue empezar a hacerlos con Photoshop. Primero me costaba bastante, y no sabía bien cómo hacerlo, pero fui mejorando y aprendiendo nuevos trucos y ahora puedo decir que hago unos diseños dignos. Y claro, los subo a Internet. Pero solo a mi Facebook, no quiero que acaben por ahí y alguien se haga rico a mi costa! 

No me he decantado por una sola cosa a la que me quiera dedicar, pero aparte del canto o el modelaje, el diseño me pirra. Buscaría trabajo como diseñador, pero soy muy pequeñito.

La gente flipa con mis diseños, y a mis amigos no les suele gustar mucho, pero es que no tengo amigos entendidos de la moda. Son muy extravagantes y algunos generan la idea de "¿Y por dónde me meto yo ahí?", ya que son como... cerrados o muy enmarañados.

Aparte de ropa cotidiana, para cualquiera, también diseño lo que serían los "modelitos" de pasarela, que son los que la gente no sabe por dónde meterse. Suelo inspirarme en Lady Gaga, y me imagino un vestuario para sus videoclips o performances, o diseño simplemente para ella.

Casi siempre, si no es siempre, diseño escuchando música, ya que no fumo ni me pincho, así que no tengo otra droga para inspirarme. Mi droga es Gaga. 

Un día un chico me dijo "Tus diseños son buenos, me gustan, pero son demasiado llamativos y extravagantes. Prueba a expandirte menos, a hacerlos más simples y minimalistas." Y lo intenté, pero o no lo hice bien, o no es lo mío, porque no me gustaron los diseños. Y le dije "Lo he intentado pero, lo siento, lo mío es lo extravagante y descomunal."

Subo algunos diseños para que los veáis! Opinad!






25 feb 2012

"But I still had my bedazzler"

Las tachuelas/tachas/bitch son mi perdición. Mi punto débil. Simplemente me encantan. No es que le ponga tachuelas a todo, pero son muy características. Te dan un aire rockero y grunch dependiendo de como las uses. O pueden darle una imagen muy pop a tu ropa. 
Las hay de varios tipos, las que mas vemos son las planas cuadradas. Mis favoritas son las cuadradas altas y redondas altas. La pena es que no tengo y si tuviese no tendría una forma muy eficiente de ponerlas en mi ropa. Para eso necesitaría un Bedazzler. O ser mago, y no.


¿Sabéis lo que es un Bedazzler? ¿Sí? ¿No? Bueno, lo explico.
Es una máquina para poner/pegar tachuelas, lentejuelas y cosas por el estilo en cualquier tipo de prenda. En una camiseta, una boina o unas zapatillas. Pero no lo tengo y no tengo un duro para comprármelo, porque no son extremadamente caros, pero no tengo dinero. En verano me compraré uno, que trabajaré.


Y, ¿de qué o quién me viene esta afición? Permitidme que os lo demuestre.




















Pues eso.


Siempre me han gustado las tachas gustado, pero desde que conozco a Gaga mucho más. Normal. Ah, no lo he mencionado. La idolatro! 
En una parte del videoclip de "Marry the Night", ella dice: "You may say I lost everything, but I still had my Bedazzler." Es una frase genial. Y entonces, se quita unas gafas de sol llenísimas de brillantes.


Os dejo un par de imágenes de tachuelas. Y de unas botas que me gustan mucho! Ah y... ¿A que el chico de la segunda es mono? 



24 feb 2012

Tight Jeans

Son "simply the best" you know? Amo los tight jeans. Eso sí, los de ahora, desde 2011 hasta ahora. Los de antes eran feos, muy pulcros, y con pliegues que hacían perder el efecto.
Últimamente la moda masculina está muy revolucionada, y más que nunca desde 2011. "Las faldas no las llevan sólo las chicas" dijo Pelayo Díaz, que reivindica su afirmación vistiendolas bastante a menudo y con una desenvoltura que es de admirar.
Las camisas anchas con escotes hasta el infinito se abren paso en los armarios masculinos también. Los estampados; de todo tipo. Animales, abstractos, prelineales... Y los jeans no ivan a ser de menos.

Los chicos ahora somos más retacados, o liberales. O... ¿gays? Dilo como quieras pero lo somos, y nos gusta lo ajustado!
Los jeans ajustados nos marcan todo, y cuando digo todo es todo. Desde el móvil hasta el pene. Y son un placer a la vista, la verdad. A veces marcan unos culitos que ni el David de Bernini.
El mejor avance en el mundo de la moda, en concreto de el pantalón, ha sido volver al siglo XX. Volver a utilizar los pantalones a la cintura, y pasar de talones a tobillos. Los pantalones plegados en los tobillos... los amo.
Y claro, quién se iba a poner unos pantalones a los tobillos flojillos, no? Con ellos ha vuelto llevarlos super-Tight. 
Ah, y los colores.
El azul tejano vivo como los ojos de tu abuela ya no se llevan, honey. Hemos pasado a colores claros como el tejano claro gastado, el caqui, ¿algunos verdes puede? Negros,gises, y, si son azul tejano clásico, que sean en gastado; darás en el clavo.

Los super-Tight jeans son el punto de fusión entre los jeans ajustados de toda la vida y los leggins. ¡Bualá! 

Felipe, no me odies, pero he cogido algunas fotos tuyas.
A continuación, mi amigo Felipe Olmedo, y sus super-Tight jeans vestidos a la perfección.



23 feb 2012

No digamos Hola

No quiero decir hola, ¿sabéis? Es que no queda bien. En serio, quiero decir, no sirve. Porque cada vez que me he presentado en algún tipo de sitio web, no me ha molado, queda como "Hola, soy nuevo, no me conocéis, ah y, os tenéis que tragar el discurso de turno." Bueno, yo lo veo así. Ya lo hice en mis anteriores blogs FAME y L.G.O.D. y no me moló. Y en mi blog-diario (http://www.diariogayadolescente.blogspot.com ) y bueno, ahí quedó bien más o menos, porque es mi diario personal.


'¿Por qué diablos tienes tantos blogs y te haces otro?'
En toda mi vida (?) he creado... 7 blogs. Hagamos un repaso...
Tres blogs personales, dos ya no existen. Uno de Gaga, está muerto, lo regalo. Dos sobre moda, uno muerto. Y uno para el cole, muerto también. Este es el octavo.


Y el porqué de este. 
Últimamente he estado viendo muchos blogs masculinos muy cools y que me gustaron, y el de Pelayo... Y el mío no es que esté mal, sino que no va ambientado en ese camino, porque es un blog-diario muy personal, y simplemente cuento mi vida y punto. No haré predicciones, no vaya a ser que la cague, pero quiero decir la mía sobre todo. Sobre un vestido que ví en Barcelona, o qué tal saben los plátanos que compro en el super; sin restricciones. Quiero subir muchas fotos. Aunque es un poco duro sin una cámara. me apaño con el movil. Yo soy Octavio, y este es mi blog, Prince of 8!